domingo, mayo 17, 2009

DESCOLGARÍA



DESCOLGARÍA

Descolgaría los cuadros de hombres ilustres
de vuestros despachos.
Y las moquetas.
Sí, las moquetas las recogería, también.
Cortaría los cables de vuestros teléfonos
y sacaría vuestros cómodos sillones a la calle.
Y el saco de la ropa sucia.
Sí, el saco de la ropa sucia, también.
Y haría una gran hoguera,
para que todo el mundo viera como se evaporan,
vuestras nóminas anónimas,
los folios de vuestros discursos,
vuestro listín de contactos,
y vuestras comisiones..
Sí, haría una gran hoguera,
y pediría a los niños que soplaran sobre ella,
para purificar el aire de las ciudades,
y el de los pueblos,
para que corriera el aire, fresco y puro,
por el último rincón
del infectado planeta.. 

24 comentarios:

Cecy dijo...

Muy bueno.

Me gusta ese soplar de los niños.

Besos.

Maga h dijo...

Sería una buena manera de pasarlos por un colador. Solo quedará en pie quien tenga uñas para guitarrero.
Genial!

Magah

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

preciosa esa gran hoguera.
besos y amor
je

இலை Bohemia இலை dijo...

Me ha encantado esa manera de purificar...genial!!

Un beso

MarianGardi dijo...

Eso, eso, vamos ha hacer incendios y a quemar basuras jejeje
Toda la basura fueraaaa
Simpatico, este poema, critico con la sociedad, perdón suciedad.
Besos

Maria Coca dijo...

Pues sería darle un buen lavado de cara al mundo. Muy bueno.

Besos poeta.

ROSA dijo...

Una gran idea y un gran poema.
Me apunto.
Nos leemos

@Intimä dijo...

Con tu permiso te ayudaría a encender esa hoguera.
Besitos.

Tris dijo...

"los niños que soplaran sobre ella," que bien, yo sería niña.

;)

Tris dijo...

Hola amig@s bloogeros,

Os hago llegar, a titulo personal esta maravillosa informacion. Os espero a tod@s . Tengo ganas de Vos.

saludos,
bea.

VERS-ARTE

II ENCUENTRO NACIONAL DE POETAS Y POESÍA

EL ARTE TIENE SU CITA EN LLEIDA



Día 13 de Junio del 2009


El CÍRCULO POÉTICO ADICTOS AL VERSO celebra el segundo encuentro nacional :VERS-ARTE.


Poetas, escritores de todos los géneros, … 13 de junio del 2009, Centre Civic Bálafia. C/ Penedés esquina C/ Terrassa. Lleida

Este acontecimiento es una celebración anual, donde artistas de todos los géneros literarios tienen y tendrán su cita.


Desde las 10 horas y a lo largo de toda la jornada podrán visitarse exposiciones de poemarios y revistas relacionadas con el género, siendo las obras expuestas de los artistas asistentes al mismo.


A las 16 horas inauguración del recital poético teniendo cabida tantos poetas como nos visiten. Para lo cual habrán de confirmar su asistencia mediante e-mail a : abrilmagic@hotmail.com o bien al teléfono: 677 39 29 36


Para aquellas personas desplazadas desde otros puntos de la geografía española se facilitarán relación de hoteles próximos al local donde se llevará a cabo el evento así como plano de situación si lo solicitan.


Cualquier duda o información pueden remitirse al correo o teléfono arriba citados.


Circulo Poético Adictos al Verso

--
Maribel
http://retallsmaribel.blogspot.com

O a mi, misma. beatrix9@hotmail.com

un beso

Maria Luisa dijo...

¡ DESCOLGARÍA!

thoti, un poema real, necesario, todo el mundo nos deberíamos unir para hacer esa hoguera imaginaria, y a la vez real.
Vamos a soplar fuerte y pedir a los niños que limpien con su inocencia todo lo sucio de este mundo.

Precioso, real, acertado.

Un beso.

Colo dijo...

Muy bueno amigo, como siempre...

Un abrazo

Tesa Medina dijo...

Qué gustazo encender esa hoguera y luego acuclillarse con los niños y soplar y soplar...

Un bello poema audio-visual para reciclar basura, la que se esconde detrás de unos impecables trajes que ni siquiera pagan con sus abultadas nóminas anónimas, la desfachatez que esconden debajo de las mullidas moquetas... y esas listas de contactos que usan en clave vergonzosa...

Qué bien nos sentaría un poco de aíre fresco, de ética, de clase, de decencia.

Me ha encantado también el montaje.

Un abrazo, poeta

Saray dijo...

Me gusta la manera de expresarte....esos niños...la hoguera...suena muy bien, pena de q no pueda hacerse realidad...
eres un encanto...me encantas..
;)

besos y abrazos

CristinaZeta dijo...

yo también descolgaría muchas cosas de esta sociedad que nos toca vivir ¬¬

muy buen texto, yo ya te sigo, sigueme en:
http://just-cristy.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buenos dias Thoti, buena idea lo de la hoguera... quemar tanta hipocresia palabrerias de charlatanes...menos mal que nos quedan los niños para soplar y su sonrisa...

Un fuerte abrazo Merche

Nerina Thomas dijo...

La energía debe fluir, te acompaño y agrego tantas cosas que se acumulan y detienen la energía seguir su curso.
Brillante una vez más.
Arto de estar arto!!!
un abrazo

LiGeiA dijo...

Hola, felicidades, me ha encantado. No vendría nada mal esa hoguera. Muy original la forma de purificar el aire. ¿Q hay mas puro y limpio q un niño inocente e ingenuo? sigue compartiendo, gracias, un beso desde mi orilla

Gwynette dijo...

Yo también, corazón !...si no hay un incendio va a petar por donde menos lo esperemos, y los inocentes también nos veremos salpicados.
A correeer!..pero, en qué dirección ? :)

Te mando un besito de sábado, poeta

Taller Literario Kapasulino dijo...

Que poema tan precioso, que palabras bellas nos has regalado

LlunA dijo...

Todo fuera!!!

Conciencia Personal dijo...

Gran contenido social en tu prosa, me agrada tu comprometimiento, no sólo con el amor sino con la sociedad...gracias!!!!


besos, Monique.

Patricia dijo...

A mi tambien me dan muchas ganas de hacer esa hoguera, pero se que no es necesario todo cae por su propio pero, me uno a tu protesta mi querido poeta, eres un amor,
besos,

Emilio dijo...

De sobresaliente.
Me encantó.